Descubriendo el mundo

miércoles, 29 de junio de 2016

El único desierto inundado del mundo está al nordeste de Brasil.

El Desierto inundado de Brasil.

El Parque Dos Lencois Maranhenses se encuentra en la costa nordeste de Brasil, cerca de la Baía de São José, en el estado de Maranhão. Se extiende por 156.584 hectáreas pasando por los municipios de Barreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro do Maranhão. Son aproximadamente 90 kilómetros de largo por 70 kilómetros de ancho.


Técnicamente, el Parque Nacional dos Lencois Maranhenses no es un desierto. Está catalogado como un ecosistema marino. Resulta que las dunas de arena que la hacen lucir como un verdadero desierto, son en realidad parte de una muy extensa playa. Incluso conociendo esto, es un fenómeno muy interesante que incluso los expertos encuentran sorprendente, pues hay una gran precipitación anual (muy poco común) y aun así prácticamente nada de vegetación.



Algunas aves llevan los huevos de los peces desde la costa hasta alguno de los lagos que se forman entre las dunas. Esto crea pequeños y temporales ecosistemas.



Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.





0 comentarios:

Publicar un comentario